miércoles, 9 de mayo de 2012

Noticias de prensa

Antigua fábrica La Cros,Culleredo.Fuente:urbanscraper
Abro otro pequeño paréntesis en el blog.Hace algunas semanas veíamos como el alcalde de Oleiros se negaba a aceptar una posible fusión con los municipios colindantes al suyo,aduciendo razones de calidad de vida,económicas,etc,con las que,podemos estar más o menos de acuerdo pero que en todo caso debemos respetar.Hoy me gustaría dejar enlace a otra noticia en la que se recoge la posible disolución de la mancomunidad de muncipios (a día de hoy ya es un hecho), en la que me ha llamado la atención el interés del alcalde Culleredo en mantener la asociación y cooperación entre municipios ,algo a lo que,como veréis,el alcalde de Oleiros,también se negaba tajantemente.¿Con tal diferencia de pareceres entre municipios colindantes,alguien ve realmente cercana (ya no digo la fusión) una colaboración realmente efectiva y útil entre municipios?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada me gustaría felicitarte por el trabajo que estás llevando a cabo con el blog.

    En lo tocante a la pregunta que planteas, me parece que lamentablemente resulta obvio lo utópico de una relación colaborativa entre municipios (ya no digamos entre CCAA) en este nuestro país. Aquí, donde la idiosincrasia cainita española (y gallega, no hay más que echar un ojo a los tres aeropuertos que gastamos en Galicia) nos impide cooperar entre vecinos para buscar sinergias que nos ayuden a medrar y a economizar los recursos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Álvaro.Estoy de acuerdo con lo que planteas,nos falta mucho para llegar a ser una sociedad donde la cooperación y la colaboración sean términos recurrentes en nuestro vocabulario.La duplicación de infraestructuras no es más que el resultado de una duplicación y triplicación de figuras administrativas que hace imposible la cooperación...

    No sé,es evidente que no hay consenso y por lo que se ha visto tampoco muchas ganas de cooperar..me temo que haría falta un cambio radical en la forma de pensar de la gente,y eso no lo verán nuestros ojos.

    ResponderEliminar